Si bien es cierto que los sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV) son unas excelentes herramientas para vigilar efectivamente una propiedad, existe una serie de recomendaciones que no se deben pasar por alto para una mayor efectividad al momento de cubrir un área determinada. Estos tips previenen malas prácticas en la instalación de las videocámaras, ya sea en exteriores o en interiores.

En los últimos años ha habido avances significativos en el desarrollo de equipos de seguridad privada, en lo referente a video cámaras. La transmisión remota de imágenes de alta definición ahora es una realidad, y pueden verse a través de dispositivos móviles en aplicaciones diseñadas para ello. Esto es una manera muy rápida y sencilla de monitorear una propiedad, en imágenes de alta definición. Además, pueden transmitir en cualquier tipo de clima, y en total obscuridad.


La instalación de sistemas de CCTV debe ser cuidadosamente planificada para reducir las incidencias y obtener buenos resultados.


Se recomienda:


+ Colocar las videocámaras en lugares apartados de contraluz natural o materiales reflejantes.


+ Configurar los ángulos para cubrir la mayor área posible.


+ La instalación de señalamientos es importante para la disuasión de incidencias delictivas.


+ Instalar los centros de monitoreo en lugares asegurados y cerrados.


+ Estableces protocolos de seguridad en caso de incidencias, antes de llamar a la policía o a un número de emergencias.