Si bien existen muchos tipos de alarmas para casas, no todas están diseñadas para cubrir las necesidades de los inmuebles. Es necesario consultar con un experto antes de comprar una alarma, debido a que por lo general se hace un estudio con un mapa de riesgos y puntos débiles. Además, en el mercado podrías encontrar la que se adapte perfectamente a tu casa y que disfrutes de la seguridad de tu casa con la mayor tranquilidad.

Los modelos de alarmas para casa pueden clasificarse en inalámbricas y con cables, para interiores o exteriores, con sensores de movimiento, etc. También, pueden contar con elementos disuasivos en caso de una intrusión, como sirenas, luces, estrobos, etc.  

A continuación, enlistamos algunos tipos de sistemas de alarmas para casa:

Alarmas de seguridad estándar. Son sistemas que cuentan con sensores de movimiento que se activan al registrar alguna entrada no autorizada.

Alarmas de seguridad media. Son aquellas que cuentan con cámaras de seguridad que cubren la mayor parte de la propiedad. Por lo general, están conectadas a una central o con la estación de policía.

Alarma de seguridad alta. Este tipo de sistemas son utilizados por personas o empresas con necesidades especiales de seguridad. Si bien, cuentan con sistemas de videovigilancia, también cuentan con caja fuerte con sensor sísmico, y monitoreo las 24 horas.